Mario Abramovich (1926 – 2004)

Mario Abramovich y sexteto mayor
Mario Abramovich y sexteto mayor

Mario Abramovich, violinista y cofundador de sexteto mayor

Ahorra una otra entrevista que tuve en enero del 1996 con un gran violinista y cofundador del Sexteto Mayor: Mario Abramovich.

Mario nació el 31 de octubre de 1926. En nuestra charla cuenta cómo empezó a tocar el violín para complacer a sus padres. Pero pronto el deber se convirtió en una pasión y practicó obsesivamente. Por esto, fue contratado ya de joven en la orquesta del Teatro Colón. 

A los 17 años, Mario descubrió también el tango, porque en los años 40 había muchisimas orquestas en Buenos Aires. Tenia 3 ídolos de violinistas de tango: Elvino Vardaro, Enrique Francini y Enrique Camerano, cada uno con su propio estilo.  Abramovich cuenta que ha tocado con más de cuarenta orquestas porque estuvo tan curioso de descubrir estilos diferentes.

Tocó el primer violín en las orquestas de Osvaldo Fresedo, Miguel Caló y Héctor Varela. Y desde 1973 hasta su muerte en 2004, fue el primer violín del Sexteto Mayor. 

Lo que no le impidió grabar con Aníbal Troilo, Juan D’Arienzo y en 1987 con Bryan Ferry.

Escuchen ustedes mismos lo que este legendario violinista nos cuenta de su riquisima vida musical.

Abramovic Sexteto mayor
Abramovic Sexteto mayor

Compra la transcripción completa

Mario Abramovich
Mario Abramovich

Sexteto mayor

El Sexteto Mayor es un conjunto musical de tango fundado el 29 de abril de 1973 por Luis Stazo y José Libertella, por iniciativa de este último. Caracterizado por sus giras anuales, es el conjunto de tango más famoso del mundo.​ Ha recibido numerosos premios y fue el primer conjunto de tango argentino en ganar el Grammy Latino en 2003.

En 1981 tuvo la primera presentación de repercusión mundial cuando actuaron en París en la inauguración de Trottoirs de Buenos Aires. Integran el famoso espectáculo Tango Argentino, presentado en 1983 en París y con éxito global en Broadway en 1985, y en decenas de ciudades en todo el mundo durante más de una década. En 1993 estrenan el espectáculo Tango Pasión y en 2001 De Gardel a Piazzolla.

La integración inicial era:

Formación Fundacional (1973)

Bandoneón, arreglos y codirección: José Libertella
Bandoneón, arreglos y codirección: Luis Stazo
Violín: Fernando Suárez Paz
Violín: Reynaldo Nichele
Piano: Armando Cupo
Contrabajo: Omar Murtagh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *